26 de noviembre de 2009

Cuando yo sea decano, quiero que me insulten así

.
Esta foto la sacamos hace mucho con nuestra amiga Ivana en la pared sur de nuestra facultad. No sé si todavía estará allí esta pintada, pero no me digan que no da un poco de placer que a uno lo insulten de esta manera!

24 de noviembre de 2009

FIESTA ESTRUCTURALÍSMA Vol. 2: Levi not dead!

.
EL MITO SIGUE VIVO... ¡LA FIESTA TAMBIÉN!

Tenemos el inmenso placer de invitarlos, junto a Asdiwal y sus Pescadores del Skeena, a la segunda parte de la que fue llamada "la fiesta del siglo" en el ambiente antropológico porteño.

¡Cambió el lugar pero el espíritu sigue siendo el mismo! En esta oportunidad será en Dub Club, Nazca 1719 (entre Magariños Cervantes y Cesar Diaz). ¿Cómo llegás? Colectivos: 34 - 63 - 84 - 109 - 110 - 124 - 133 - 134 - 135 - 166 - 181. Trenes: Ferrocarril Gral. San Martín: Estación Villa del Parque + colectivo 84 o 134. Ferrocarril Gral. Sarmiento: Estación Flores + colectivo 134. Ferrocarril Gral. Urquiza: Estación Beiró + colectivo 110.

Nuevamente estará en las bandejas como DJ invitado el Dr. Carlos Reynoso, o Billy Reynoso Soundsystem. De paso, ACÁ les dejamos su artículo sobre la muerte de Claude Levi-Strauss.

Habrán más novedades y detalles en los próximos días...

¡Esperamos verlos a todos por allá!

14 de noviembre de 2009

Chiste: Tecnologias arqueológicas

Otro aporte de "anonimo" que amerita estar posteado como dios manda!!

Tras años de trabajos en campo los arqueólogos yanquis encontraron hilos de cobre que recorrian todo lo que hoy es norteamérica, llegando a la conclusion de que los nativos norteamericanos tenían una red telefónica. Los arqueólogos rusos encuentran a 20 mts dew profundidad hilos de vidrio que recorrían todo lo que hoy es Rusia, y concluyeron que los antiguos rusos ya habian descubierto la fibra óptica hace miles de años. Los arqueólogos argentinos tras excavar mas de 200 mts y no encontar nada concluyeron que los antiguos habitantes de nuestro pais ya habian descubierto, hace miles de años, el Wi-Fi

11 de noviembre de 2009

¡Chiste Sociológico - Médico!

.
¿Qué tomaba Emile Durkheim para el dolor de cabeza que le producía escribir "Las Formas Elementales de la Vida Religiosa"?
Ibuprofano.
¡Plop!

9 de noviembre de 2009

¡Chiste Antropológico - Cinematográfico - Vial!

.
En este sencillo acto damos por inaugurada una nueva sección donde contaremos chistes que tengan que ver con Antropología, ciencias sociales o afines, y dada esta doble naturaleza humorístico - nerd, llamaremos "CHASCARRILLOS INTELECTUALES".

La primera entrega será uno que nos han dejado el fin de semana en los comentarios, y que está firmado por la gente de la cátedra de Antropología Sistemática II.

1° acto: Indiana Jones cruza la calle y lo pisa un auto.
2° acto: Indiana Jones cruza la calle y lo pisa un auto.

3° acto: Indiana Jones cruza la calle, lo pisa un auto y no se levanta más.

¿Cómo se llama la obra?...
Indiana Jones y la última cruzada.

6 de noviembre de 2009

Encuesta Noviembre 2009 ¿Cuál es tu FRASE NERD PARA EL MSN favorita? Vol. 2

.
¡Hola amigos!
Después de varios meses que nos han tenido ocupadas con actividades extra-antropocáquicas, hemos decidido volver con una encuesta, una de nuestras favoritas, las FRASES NERD PARA EL MSN. Las frases que hemos juntado han sido vilmente robadas a nuestros lectores, como corresponde. Las primeras tres han sido sugeridas en su momento por nuestros amigos de Antropocaos, la cuarta por nuestra amiga Nerwen, la quinta por Ramiro Acevedo de la Revista Kula, y la sexta por nosotras (algo teníamos que aportar). Acá van:
  • El Burroughs adelante para que no se espante
  • Toynbee or not Toynbee
  • Axelrod por mi
  • Si la cosa se pone fea, nos vamos a las Bosquimanos
  • In Wolf we trust
  • Ando como el Kula
Esperamos que estas frases sean de su agrado, que las usen (siempre citando la fuente), y inviten a sus amigos a participar!

Saludos y ¡A VOTARLA!

5 de noviembre de 2009

Luto mitológico: adiós a Levi-Strauss

.
Se fue nomás, pero claro, con casi 101 años a nadie le sorprende. Lo extrañaremos, sin duda, porque en algún rincón sabemos que era el último gran antropólogo, de esos de dimensiones casi legendarias. ¿Quién hoy es tan conocido y ha difundido tanto la Antropología como él? Nuestra ciencia perdió uno de sus pilares, pero esperemos que lleguen otros y más grandes aún. Y parafrasenado a los actores cuando dicen que alguien "se fue de gira", decimos "Claude se fue a hacer trabajo de campo". Esperamos que no lo piquen muchos mosquitos.

Acá les dejamos una entrevista que dió para Canal Arte de Francia hace bastante, que estuvieron pasando en Canal Encuentro.



Recordando el gran festejo estructuralista que hicimos el año pasado junto con Asdiwal y sus Pescadores del Skeena para su centécimo cumpleaños, ACÁ está para descargar Tristes Trópicos, uno de nuestros libros de cabecera sólo por el hecho de que comienza diciendo "Odio los viajes y los exploradores" (piedra angular de la filosofía antropocáquica). También ACÁ les dejamos el link la nota que escribió el amigo mp para la Corporación.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails