5 de noviembre de 2009

Luto mitológico: adiós a Levi-Strauss

.
Se fue nomás, pero claro, con casi 101 años a nadie le sorprende. Lo extrañaremos, sin duda, porque en algún rincón sabemos que era el último gran antropólogo, de esos de dimensiones casi legendarias. ¿Quién hoy es tan conocido y ha difundido tanto la Antropología como él? Nuestra ciencia perdió uno de sus pilares, pero esperemos que lleguen otros y más grandes aún. Y parafrasenado a los actores cuando dicen que alguien "se fue de gira", decimos "Claude se fue a hacer trabajo de campo". Esperamos que no lo piquen muchos mosquitos.

Acá les dejamos una entrevista que dió para Canal Arte de Francia hace bastante, que estuvieron pasando en Canal Encuentro.



Recordando el gran festejo estructuralista que hicimos el año pasado junto con Asdiwal y sus Pescadores del Skeena para su centécimo cumpleaños, ACÁ está para descargar Tristes Trópicos, uno de nuestros libros de cabecera sólo por el hecho de que comienza diciendo "Odio los viajes y los exploradores" (piedra angular de la filosofía antropocáquica). También ACÁ les dejamos el link la nota que escribió el amigo mp para la Corporación.

2 comentarios:

S.F. dijo...

Hasta pronto! CLS not dead!
Ayer en Puan no escuché a nadie hablar del tema...supongo que hoy en el teórico de AS III se dirá algo.

¿Habrá este año fiesta-homenaje el 28/11? (o rondando la fecha) con DJ Billy Reyno feat. Pablo Wright.

Salud!

Ganirivi dijo...

Es genial vuestro blog. Yo soy (fui?) de Letras y cursé Sistemática III, que terminó siendo una de las materias que más disfruté preparando final (?)
Me hubiera encantado ir al cumple de Levi!
Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails