17 de mayo de 2009

KULA EXISTE | Kula. Antropólogos del Atlántico Sur | Número 1

.
Nos tomamos un ratito para contarles con mucha alegría que ya está en la calle el primer número de la Revista Kula, impulsada por los amigos Santiago Sorroche, Sebastián Oriozabala y Ramiro Acevedo
. Acá abajo transcribimos las formas que existen por ahora de conseguirla. ¡Esperamos verla pronto y que haya muchos números más!

------------

Hace ya casi un año que comenzamos a elucubrar entre algunos amigos la posibilidad de hacer una revista dedicada a la difusión de investigaciones que pertenezcan al ámbito de las ciencias sociales en general y de la antropología en particular. Crear un lugar donde se respeten los cánones de calidad académica, pero se eviten las jerarquías impermeables. Siendo estudiantes de Antropología de la Universidad de Buenos Aires conocemos perfectamente las dificultades con las que se encuentran los investigadores jóvenes -estudiantes o graduados- para publicar los trabajos que hayan realizado.

Como todo proyecto para el que no se está preparado, Kula parecía inalcanzable al principio. Hubo momentos de posponer. Nunca hubo momentos de abandonar. Aprendimos mucho haciendo el trabajo editorial, tendremos tiempo para aprender más. Lo cierto es que hoy Kula. Antropólogos del Atlántico Sur existe. Está publicada e impresa y ha tenido oportunidad de dar su espacio a quienes así lo han solicitado.

Para aquellos que son visitantes habituales de la FFyL les informamos que la revista está disponible en Manuel y en los próximos días oficializaremos algunos lugares más donde poder conseguir un ejemplar. También pueden encontrar la revista en la mochila de cualquiera de los miembros del comité editorial -Santiago Sorroche, Sebastián Oriozabala y Ramiro Acevedo-, no dejen de preguntar. Para quienes no son asiduos de estos lugares, pueden escribirnos a revistakula@gmail.com y coordinamos alguna forma de enviarles la revista.

Les dejamos el espacio web en el que estamos publicando las novedades, los detalles del primer número y la convocatoria para el próximo (que ya está abierta!): http://revistakula.wordpress.com

Finalmente, aprovechamos para agradecer a todos los que confiaron en kula, con apoyo explícito o declaración de simpatía. Especiales agradecimientos a quienes componen el comité científico de la revista, a los evaludores -que por su condición anónima no reciben la gratificación que merecen- y a los compañeros que ayudaron para que todo llegue a buen puerto. Ahora estamos buscando lectores.

Kula. Antropólogos del Atlántico Sur.
revistakula@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

How you doin?, I really love the way u made the subject… maybe you could join my page and give me a few tipps. thank you in advance

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails