8 de marzo de 2009

En el Día de la Mujer Trabajadora...

... recordamos a nuestras laburantes de la Antropología favoritas. Pero a las de mentirita, claro.

Dra. TEMPERANCE BRENNAN de “Bones”


Antropóloga forense, de mente científica el 100% del tiempo, racional hasta ser insoportable. Se entiendo mucho mejor con los muertos que con los vivos, aunque a veces se hace la viva con su compañero de investigaciones, el Agente del FBI Seely Booth.






LADY CROFT, de "Tomb Raider"


Heroína de los video juegos y el cine, es una aristócrata y roba tumbas muy atractiva. La bancamos porque sabe juntar la ciencia con la diversión y los autos veloces.






CHARLOTTE LEWIS, de "Lost"


Estudió Antropología porque le pareció la mejor manera de volver a la isla, el lugar donde había pasado su tierna infancia. No se bancó tantos viajes en el tiempo, así que se fue a hacer trabajo de campo definitivamente.







MARY ALBRIGHT, de "3rd Rock fron the Sun"


Borracha, manipuladora y novia de un extraterrestre. No se animó a estudiar una cultura intergaláctica. Me suena a seguidora del Antropocaquismo.







EVELYN CARNAHAN de "The Mummy"


Bibliotecóloga y arqueóloga, obsesionada con el antiguo Egipto. Su hobby es lucahr contra momias resusitadas y sus ejércitos de las tinieblas.









ANNIE BRADDOCK de "The Nanny Diaries"


Linda comedia romántica llena de reflexiones sobre las metodologías de la etnografía. Altamente recomendable para que la vean las antropólogas con sus compañeros, mientras ellos miran a Scarlett Johanson.


3 comentarios:

azul dijo...

Es la primera vez q los visito, son muy ingeniosos de verdad.
estudio antropología y m gustan los blogs.
estaran dentro de mis recomendados desde ahora =D
saludos.

María Anais dijo...

Por acá les ace falta esta película http://www.imdb.com/title/tt0404552/
en donde una antropóloga hace un estudio sobre prostitución. Como pasa muchas veces, la beca no llega más, y ella termina prostituyéndose. Vaya observación participante ¿Profético?

Anónimo dijo...

Resucitada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails