16 de octubre de 2008

Mito Italiano #3 "La pizza de Italia es una porquería"


Mentira: La pizza de Italia es pasable.

Recién llegada, salí a almorzar. ¿Que podía elegir? No pastas, pizza. Quiro desmentir la leyenda urbana que dice que la pizza de Italia es un asco, y que la verdadera pizza es la de la calle Corrientes (no ofence para el interior, aunque de primera mano puedo decir que en mi pueblo la pizza es bastante bastante jodida - salvo la de Mauro "doble queso" que me trae tantos gratos y grasosos recuerdos de la infancia, aunque si la pruebo ahora, no se que diría). No era la mejor pizzería del pueblo a la que fui, seguro, pero la verdad es que estaba buena. Con mi paladar entrenado en catar esta comida, una de mis favoritas, me pedí una de rúcula. La masa, finita, pero crocante. La salsa, poco condimentada, y los tomates, sorprendemente dulces. La mozzarella, grossa. En fin, una pizza realmente decente, no la porquería que me describieron varios individuos que conozco.

Nota: como soy una profesional de la investigación etnográfica, mi pesquisa no puede terminar aquí, por supuesto haré el esfuerzo de probar todas las variedades que pueda.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails