6 de octubre de 2008

"GERMAN" en la Muestra de PCI en el Malba

El PCI – Proyecto Cine Independiente está haciendo una muestra en el Malba celebrando sus diez años de existencia. ACÁ la programación completa.
Las primeras reuniones del PCI tuvieron lugar hace ya diez años. Hay que decir, sin embargo, que el PCI no se llamaba todavía PCI y que en realidad no se llamaba de ninguna manera, a tono con esa informalidad propia de nuestro grupo que afortunadamente no hemos perdido del todo. Era una época especial. Muchos de nosotros éramos muy jóvenes, sentíamos que todo estaba por hacerse, había ganas de juntarse, de cambiar las reglas del juego y teníamos la fuerte intuición de que nuevos aires se abrían para el cine argentino. Eran los tiempos de las primeras ediciones del Bafici, de buscar nuevas formas de expresión y de producción, de la explosión de las escuelas de cine, de las películas hechas por fuera del INCAA, pero que lograban importante reconocimiento nacional e internacional. El Nuevo Cine Argentino era tan nuevo que todavía nadie lo llamaba así. Hoy, pasados diez años, a veces sentimos que nuestro optimismo era algo desmedido, y que muchas dificultades contra las que nos enfrentamos en aquel momento, siguen hoy vigentes. Sin embargo, estamos seguros de que nuestras acciones a lo largo de todo este tiempo no han sido en vano. A pesar de las dificultades y las numerosas cuestiones pendientes, estamos convencidos de que el cine argentino es hoy más vital, más plural y más vigoroso que lo que era en 1998. Y podemos decir, sin pudor, que el PCI contribuyó en algo para que eso así sea. . Esta muestra que organizamos en el Malba es una excusa para el festejo, los recuerdos y los balances. Pero también quiere ser una oportunidad para abrirnos al público, mostrar la evolución de nuestros trabajos, presentar las obras de nuevos directores que se suman a nuestra cinematografía para enriquecerla, con su diversidad, con su vitalidad y su espíritu de renovación. Del futuro desconocemos todo, salvo que será imprevisible, por eso hoy abrimos este espacio con el deseo de que sea un punto de partida para reflexionar sobre estos diez años de películas, sobre la evolución y el futuro de todo el cine independiente argentino.

Antropocacos recomienda GERMAN, de Magoya Films.
Germán Abdala es un luchador. A través de su historia se cuentan 30 años de historia Argentina, desde la militancia en la década del 70 hasta los hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001. El líder sindical y más tarde diputado Abdala predijo en los albores de la democracia alfonsinista, todo lo que iba a suceder y que finalmente sucedió, si se continuaba con la política de entrega del patrimonio nacional y por la práctica constante y epidémica de la corrupción. Promediando la década del 80, a Germán se le descubre un cáncer. Empieza a simbolizar su enfermedad con lo peor de la política. Comienza su lucha más descarnada, en todos los frentes. Germán muere en el año 93, transformándose en símbolo de la lucha por una sociedad mas justa, por un estado regulador y participativo, por los derechos humanos, por una economía dirigida al hombre y no a la rentabilidad, por una sociedad honesta que tenga al hombre como sujeto y no como variable de ajuste. La figura de Germán es la excusa, para hacer un recorrido critico de la historia política y social de la Argentina desde la vuelta de la democracia hasta la presente crisis.
FICHA TÉCNICA
Dirección: Nicolas Batlle, Fernando Molnar, Sebastián Schindel
Producción: MagoyaFilms y David Blaustein para Zafra Difusión.
Guión: Nicolas Batlle, Fernando Molnar y Sebastián Schindel.
Dirección de fotografía: Sebastián Schindel.
Dirección de sonido: Jesica Suarez
Música original: Lucas Kohan
Montaje: Nicolas Batlle y Sebastián Schindel.
Grafica: MateriaGris.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails