4 de septiembre de 2008

¡Blog tomado! #2

.
Antropocacos sigue apoyando la lucha de la UBA y comenta las novedades:

Crece el paro nacional de CONADU Histórica sin concurrencia!!!

Segundo día del paro de 96 horas.

El paro en la UBA y en todo el país crece cada día y supera ampliamente los niveles de adhesión de las jornadas de 48 y 72 horas. La CONADU HISTÓRICA informó que el acatamiento a la medida de fuerza osciló entre el 80% y el 90% en las Escuelas Preuniversitarias y entre el 60-70% en el nivel universitario, con más de cincuenta actividades registradas en todo el país como clases públicas, tomas de facultades, volanteadas, movilizaciones, asambleas y cortes de calle, que continuarán mañana (jueves 4) y hasta el sábado 6, cuando volverá a reunirse el Plenario de CONADU HISTÓRICA.

En la UBA, continúan las tomas estudiantiles de las facultades de Filosofía y Letras, FADU y las tres sedes de Ciencias Sociales, facultades donde masivas asambleas estudiantiles decidieron tomar esa medida en apoyo al paro de 96 hs., sin concurrencia a los lugares de trabajo, y en solidaridad con los reclamos de los docentes universitarios de todo el país por el aumento salarial y por un presupuesto de emergencia.

La multitudinaria marcha de ayer al Ministerio de Educación, con más de 4000 docentes y estudiantes de la UBA, puso
en evidencia la justicia y lo masivo del reclamo docente.

En este marco de movilización creciente, llamamos a todas/os las/os docentes a seguir parando la UBA hasta el sábado 6 de setiembre.

  • POR AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA Y EL ADELANTAMIENTO DE TODAS LAS CUOTAS AL 1º DE JULIO. MEDIA CANASTA PARA EL CARGO TESTIGO.
  • POR UN PRESUPUESTO DE EMERGENCIA. POR LA TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. CONTRA EL AJUSTE Y AUTOAJUSTE EN FADU.
  • NO A LA CRISIS EDILICIA. EDIFICIO PARA SOCIALES. GAS PARA MEDICINA.
  • NINGÚN DOCENTE AD HONOREM NI SUBRENTADO NI CON SALARIO PRECARIO.
  • 82% y 85% MÓVIL PARA LOS JUBILADO.

1 comentario:

Unknown dijo...

Agrego a esta noticia que el dia 2/9 se realizo una asamblea general del Centro de Estudiantes De Ingeniería de la UBA. Luego de la misma, varios estudiantes cortamos la calle Paseo Colon y al otro dia volovimos a cortarla junto a la AGD con una clase publica a la que asistieron trabajadores deplazados del Indec.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails